adiccionweb,

Alexa: El Ranking de tu Web o Blog

6/03/2013 Jesus Santana

Alexa mide el trafico de tu Web o Blog, o sea la cantidad de visitas que recibe.

Su funcionamiento se basa, en que muchos usuarios tienen instalada una barra en su navegador, que recolecta información del tráfico que generan hacia las Webs en sus búsquedas.
Sus resultados son muy importantes, pues eso hará que tu Web mejore su posicionamiento dentro de Internet o lo empeore.

La información que recolecta Alexa acerca de una Web y de la cual hace uso es:
  • Imagen de portada de tu Web o Blog
  • Ranking de trafico de la pagina. 
  • Paginas que visitan las personas que acceden a la pagina.
  • Velocidad del servidor que usamos.
  • Fecha de creación de nuestro sitio Web
Alexa realiza unas mediciones que son muy respetadas en la comunidad Online, muchos anunciantes y Sponsors, se toman muy en cuenta la posición que tengamos en el Ranking, para promocionar y vender sus productos. Obtendremos mejores campañas de publicidad y por lo tantos mayores beneficios, dependiendo de nuestra posición en este Ranking. Es una forma de poder medir la audiencia que tiene cada Web y su publico en el mundo.

Alexa actualiza su información totalmente cada 60 días. Tras analizar millones de datos, con procesos complejos, calcula el tráfico de las paginas Web, los clasifica por importancia, y determina la posición en el ranking mundial.

El lugar que ocupa una pagina en el "Traffic Rank" se basa en datos de trafico acumulado en un periodo de tres meses y también tiene en cuenta el numero de usuarios que visita una Web, al igual que las paginas visitadas

Alexa revisa las visitas de un mismo usuario a una pagina Web en un día, y las contabiliza como una sola vista. De esta manera Alexa ha consolidado su Ranking como el índice mas objetivo y fiable que se puede encontrar Online, y representa los gustos y preferencias a nivel mundial, de los usuarios.

Así que si quieres empezar a ser alguien en la comunidad de Internet, lo primero que tendrías que hacer es registrar tu Web en su pagina, realizar un comentario sobre ella y no tener que esperar a que recabe toda la información  por si sola.
También ayuda tener su barra instalada, seras una de las usuarios en los que se basa y además contabiliza tus visitas para el Rankig de Alexa.





También Podría Gustarte