4/25/2014

Ahora es posible tener una tarjeta de débito con fondos de Bitcoin

Posted By: Jesus Santana - 4/25/2014


Durante los últimos meses la moneda virtual Bitcoin ha tenido varios altibajos (más altos que bajos, eso sí), y es que entre las muchas complicaciones que presenta este nuevo sistema de dinero está el hecho de que pocas tiendas lo aceptan. La startup Xapo soluciona ese problema de una forma muy sencilla: una tarjeta de débito que funciona como cualquier otra, en tanto que la tienda acepte pagos con MasterCard. Al igual que con tarjetas comunes, el rectángulo de plástico de Xapo revisaría la presencia de fondos en la cuenta Bitcoin del usuario, y de tenerlos, permitiría que la transacción continúe y efectuaría cambio de moneda de manera automática.

Según el CEO de Xapo, Wences Casares, esta tarjeta hace que sea "muy, muy, muy fácil tener acceso a tus monedas", tanto así que hasta ofrecerá una versión gratuita que funcionará de manera virtual con cualquier tienda de internet. Para adquirir la tarjeta física solo habrá que pagar 15 dólares, con el beneficio de que con esta se podrá hacer compras en cualquier tienda con una caja con lector magnético (asumimos que esto significa que estarán disponibles únicamente en Estados Unidos inicialmente).

La página ya tiene un sitio para reservar las tarjetas, pero no te apures pidiendo una, porque al usar Bitcoin con un plástico conectado a MasterCard seguramente perderás ese nivel de anonimato tan importante que ofrece esta moneda virtual.[Vía Coin­Desk] http://flip.it/S8Nvg

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &