Ads

Apple patenta sistema que bloquea el móvil mientras conduces


Las compañías se muestran cada vez más preocupadas por el uso de los equipos en momentos inapropiados.

La semana pasada, se conoció una nueva solicitud de patente de Apple presentada en la  Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EUA y que bajo la denominación de Driver handheld computing device lock-out (algo que podría traducirse como bloqueo de dispositivo de computo del conductor) propone una serie de tecnologías que limitarían el uso de los equipos mientras se está conduciendo un vehículo.

El documento presenta alguno de los posibles escenarios en los que esta tecnología actuaria. Así, por ejemplo, el dispositivo detectaría el movimiento del conductor para bloquear el equipo aunque también seria capaz de detectar la presencia de un pasajero y si este esta siendo utilizado por el acompañante.

También el equipo sería capaz de interactuar con el auto y una vez este estuviera en marcha deshabilitaría las funcionalidades de mensajería hast que estuviera completamente parado o con el motor apagado. Esta tecnología podría parecer la más complicada ya que no solamente debería contar con el apoyo de los fabricantes de los vehículos sino además detectar si el conductor esta en un semáforo o bien ha parado momentáneamente el vehículo para atender el móvil.

Por el momento se desconoce si Apple tiene la intención de incorporar a sus nuevos equipos estas tecnologías o bien se plantean para un futuro más lejano.… http://flip.it/rQrkC

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada