4/28/2014

China construye casas con impresoras 3D

Posted By: Jesus Santana - 4/28/2014

La impresión 3D tiene bastante tiempo en el mercado, aunque en en último año ha tenido más presencia con más usos. La empresa china Winsun ha querido demostrar que las impresión por capas a través de máquinas 3D puede llegar al sector de construcción. Winsun construye casas con estas impresoras y las vende por 4.000 euros.

Se utiliza un material que mezcla cemento con fibra de cristal para ir creando bloques. Aseguran que es un material más ecológico, resistente, y que se usa en menos cantidad, por lo que es más barato, según señala su creador Ma Yihe.

Las máquinas utilizadas por Winsun pueden crear diez casas de 200 metros cuadrados en un día. Según explica Ma Yihe, los compradores sólo tienen que elegir un modelo de vivienda que se ajuste a su presupuesto y la estructura estará fabricada al día siguiente.

La empresa utiliza cuatro impresoras de 6.6m x 10m para rociar la mezcla y construir las paredes, capa por capa, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

«Podemos imprimir edificios de cualquier diseño digital que nuestros clientes nos traigan. Es rápido y barato», ha dicho a Xinhua Ma Yihe. Winsun también está probando abaratar los costes utilizando en la mezcla residuos de las minas y materiales de desecho

La compañía cuenta con 77 patentes nacionales para sus materiales de construcción. «Los residuos industriales de edificios demolidos están dañando nuestro medio ambiente, pero con impresión 3D, que es capaz de reciclar los residuos de construcción y convertirlos en nuevos materiales de construcción, se crearía un entorno mucho más seguro para los trabajadores de la construcción y podríamos reducir considerablemente los costos de construcción», ha dicho Yihe a International Business Times. … http://flip.it/dYhL3

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &