4/16/2014

El fallo Heartbleed se cobra sus primeras víctimas

Posted By: Jesus Santana - 4/16/2014


De ser una amenaza, el fallo de internet conocido como Heartbleed ya pasó a hacer daños visibles.

La agen­cia de re­cau­da­ción de im­pues­tos de Ca­na­dá es el pri­mer afec­ta­do ofi­cial por el fallo, luego de anun­ciar el lunes que pi­ra­tas in­for­má­ti­cos que ex­plo­ta­ron el error ro­ba­ron datos pri­va­dos de unas 900 per­so­nas. Los ex­per­tos en se­gu­ri­dad ad­vier­ten que pro­ba­ble­men­te los ata­ques se­gui­rán.

El error les per­mi­tió a los ha­ckers ex­traer nú­me­ros del se­gu­ro so­cial que se uti­li­zan para el em­pleo y el ac­ce­so a be­ne­fi­cios del go­bierno, y po­si­ble­men­te al­gu­nos otros datos.

El or­ga­nis­mo pa­re­ce ser el pri­me­ro en in­for­mar que fue la víc­ti­ma de un ata­que pro­vo­ca­do por una falla en el soft­wa­re co­no­ci­do como OpenSSL, que uti­li­zan cerca de dos ter­cios de los si­tios web para ase­gu­rar los datos que via­jan a tra­vés de in­ter­net.

La no­ti­cia del ata­que en Ca­na­dá se pro­du­jo des­pués de que las au­to­ri­da­des en Wa­shing­ton ad­vir­tie­ran a los ban­cos el vier­nes que estén aler­tas ante los ha­ckers que bus­can robar datos ex­pues­tos por el error.

Más tarde el lunes, el sitio web para pa­dres Mums­net, que tiene más de 60 mi­llo­nes de vi­si­tas al mes, les pidió a su mi­llón y medio de usua­rios que cam­bia­ran sus con­tra­se­ñas des­pués de una falla re­la­cio­na­da con Heart­bleed.

La fun­da­do­ra de Mums­net, Jus­ti­ne Ro­berts, le dijo a la BBC que se hizo evi­den­te que sus datos es­ta­ban en ries­go cuan­do vio que ha­bían uti­li­za­do su pro­pio nom­bre y con­tra­se­ña para es­cri­bir un men­sa­je.\Internet más lenta.
La lucha por so­lu­cio­nar los pro­ble­mas cau­sa­dos por el fallo Heart­bleed y re­vi­sar todos los có­di­gos puede ra­len­ti­zar la ve­lo­ci­dad de na­ve­ga­ción, ad­vier­te la firma de aná­li­sis Net­craft.

Las em­pre­sas de in­ter­net, pro­vee­do­res de tec­no­lo­gía, em­pre­sas y go­bier­nos in­ten­tan ave­ri­guar si sus sis­te­mas si­guen vul­ne­ra­bles a los ata­ques una se­ma­na des­pués de que se anun­cia­ra el error.

Andy Ellis, Akamai Technologies Mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos An­droid si­guen sien­do vul­ne­ra­bles al error. Goo­gle anun­ció la se­ma­na pa­sa­da que los te­lé­fo­nos y ta­ble­tas que eje­cu­tan la ver­sión 4.1.1 de su sis­te­ma ope­ra­ti­vo móvil es­ta­ban en ries­go.El gi­gan­te de las bús­que­das ha crea­do ya una so­lu­ción, pero to­da­vía tiene que apli­car­la a mu­chos de los dis­po­si­ti­vos que no pue­den eje­cu­tar las ver­sio­nes más … http://flip.it/Y3B7m

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &