Google comienza a adaptar sus autos "sin conductor" para transitar por ciudades



El gigante de internet integró dentro de su iniciativa la capacidad de captar "cientos de objetos distintivos" desde señales del tránsito hasta gestos de ciclistas.

Google lleva ya varios años de desarrollo en diversos proyectos que parecen sacados directamente de la ciencia ficción, pero que sin embargo, cada vez parecen acercarse un poco más a nuestra realidad.

Este es el caso de su iniciativa de autos de conducción automática, que recibió durante este mes nuevos avances, pensados especialmente para ser aplicados a la realidad de las calles de todo el mundo.

Dentro de las principales mejoras anunciadas por el gigante de internet, destaca la capacidad de captar "cientos de objetos distintivos" al mismo tiempo, incluyendo desde señales de tránsito hasta los gestos que realicen ciclistas para pedir el paso, evitando así posibles accidentes.

Además, el sistema es capaz de notar la presencia de peatones de espaldas. Una tecnología pensada especialmente para que los autos "automáticos" eviten entrar rápidamente en caminos cerrados o que no estén establecidos, sino puedan esperar hasta que exista un espacio amplio para que transiten.

Hasta el minuto este proyecto había sido pensado especialmente para carreteras y zonas de poco tránsito, por lo que estas mejoras podrían estar acercando la tecnología de los autos de conducción "automática" cada vez más a la realidad de las ciudades de todos el mundo.… http://flip.it/Idyvx

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario