Gramofon: la «jukebox» de la era de internet



Llega la música social. La empresa Fon, creada en 2005 con el objetivo de crear una comunidad WiFi global, ha presentado oficialmente Gramofon, que une dos conceptos: WiFi y música. Al igual que las antiguas «jukebox», tradicionales máquinas que reproducían música, este nuevo «gadget» permitirá, entre otras cosas, transmitir archivos de música en la nube y controlarse a través de dispositivos móviles.

La compañía, que cuenta con la mayor red de puntos WiFi del mundo gracias a sus más de 13 millones de accesos, aspira a recaudar unos 250.000 dólares a través de la plataforma de «crowdfunding» Kickstarter, donde se ha anunciado oficialmente su lanzamiento.

La idea surgió hace año y medio cuando el emprendedor y fundador de Fon, Martin Varsavsky, quería encontrar un dispositivo que permitiera reproducir un catálogo de música en la nube de manera social con los amigos mediante Spotify o el servicio de radio gratis de WahWah.

Este pequeño módem, que no depende de conectividad Bluetooth, permite conectarse hasta 20 personas, las cuales pueden transmitir sus propias canciones. Gramofon se conecta al sistema de audio y, una vez conectado a internet, los usuarios pueden utilizar una aplicación para iPhone o Android y escuchar música.

A diferencia los móden creados por Fon hace siete años, para acceder a este router social no es necesario el uso de contraseñas, ya que permite concetarse a través de su perfil de Facebook para poder enviar canciones. Su precio será de 30 dólares para el módem de color negro y 40 dólares, para el blanco.... http://flip.it/Ebird

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario