Ads

Hackean el escáner de huellas de Galaxy S5 con un molde de silicona



Tal como lo hizo con el iPhone 5s el año pasado, la firma de seguridad alemana SR Labs analizó el rendimiento del lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 y descubrió que, al igual que el equipo de Apple, éste puede ser engañado usando una réplica plástica.

En un video publicado en YouTube, el equipo realiza una serie de pruebas en el equipo, reemplazando el dedo por una réplica hecha en plástico en base a una foto de una huella marcada en la pantalla del teléfono.

El dispositivo reconoce la huella, permitiendo el desbloqueo del teléfono y también el acceso a otras funciones, como la autorización de transferencias de dinero a través de PayPal.
El iPhone 5s también fue engañado con la réplica de la misma huella el año pasado, pero a diferencia del S5, el modelo de Apple pide la contraseña numérica en ciertas ocasiones. Por ejemplo, la primera vez que se desbloquea la pantalla después de reiniciar el teléfono requiere el uso de la contraseña clásica.
La prueba sirve para comprobar que, aunque es más segura en el uso común, la tecnología biométrica no es infalible y que hay maneras de saltarse su capa de protección.… http://flip.it/qGnvW

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada