4/24/2014

Hermes, una alternativa a WhatsApp con mensajes indescifrables

Posted By: Jesus Santana - 4/24/2014


Hace unas horas ya hablábamos en un artículo sobre el hecho de que WhatsApp está teniendo un montón de contrincantes. Cada uno de esos nuevos proyectos tienen diferentes características que los diferencian del conocido producto, pero está claro que hasta el momento ninguno ha conseguido quitarle el número uno de los principales rankings.
Pues bien, hoy vamos a hablar de otro de esos programas que quieren intentar hacerse un hueco en el mercado de la mensajería instantánea. Aunque en esta ocasión se ha centrado en la seguridad. A primera vista, Hermes es una aplicación de mensajería instantánea como otra cualquiera. De hecho, sus características parecen copiadas de otras alternativas. Sin embargo, lo más destacable de este proyecto es que los mensajes que enviemos y recibamos estarán completamente cifrados.
Hermes Security Communication es la empresa que está detrás de Hermes. Una compañía que ha diseñado un sistema de cifrado de datos de 4096 bits destinado en exclusiva para la aplicación. De hecho, el programa utiliza criptografía asimétrica, haciendo uso también de claves privadas tanto para el emisor como para el receptor de los mensajes.
Binario

Un cifrado indescifrable

Desde la empresa desarrolladora ya han afirmado que el sistema que utilizan es indescifrable. Su funcionamiento es sencillo, pero a la vez muy potente, y nos hace pensar que de verdad estamos ante algo muy fuerte y sin fisuras.
Cuando un usuario envíe algún mensaje, este se cifrará en una fotografía utilizando un sistema de doble cifrado con esteganografía. De esta forma, la única forma de leer el contenido que está cifrado en la imagen será utilizando la clave que tiene el receptor del mensaje. A todo esto hay que añadir que Hermes no usa en ningún momento los datos personales que se almacenan en el teléfono. Una medida de seguridad adicional.
Utilízalo dónde y cómo quieras
Por último, tenemos que mencionar un dato muy interesante que gustará, sobre todo, a los usuarios que tienen terminales antiguos. Y es que Hermes puede ser utilizado casi en cualquier tipo de teléfono móvil o tablet. Para empezar, el programa es compatible con redes WiFi, 2G, 3G, 4G y satélites. También se puede usar sin tarjeta SIM y, en el caso de que tengamos que cambiar de dispositivo, podremos transferir la licencia que estemos usando.
Tablet

Hermes es, a primera vista, una aplicación de mensajería instantánea todoterreno. No es para menos, teniendo en cuenta las características que se han anunciado. Lo que no sabemos es si, sobre la práctica, todo lo prometido funcionará tal y como se ha explicado. Estaremos muy atentos a su uso.
La instalación de Hermes no se puede realizar ni desde Google Play ni desde App Store. Para poder tenerlo necesitaremos enviar el teléfono a la propia empresa, dónde sus trabajadores instalarán el programa de forma manual. Hasta ahí llega su seguridad.... http://flip.it/CMn1F

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &