4/30/2014

Jazztel sigue imparable con más de 1.3 millones de líneas móviles y con su red de fibra creciendo

Posted By: Jesus Santana - 4/30/2014


Como ya hemos visto en múltiples ocasiones la convergencia está de moda en España. Los operadores móviles con poca presencia en el mercado fijo, como Vodafone y Orange, han visto crecer como nunca su base de clientes de conexiones fijas mientras que los virtuales con fuerte presencia en el mercado fijo, como ONO o Jazztel, están gozando de un crecimiento espectacular de sus líneas móviles.

Y Jazztel, que parecía que podría estar estancándose en el mercado móvil debido a su alta penetración entre los clientes fijos, que crecen pero a un ritmo lento, vuelve a demostrar que no tiene límites con la presentación de unos resultados trimestrales positivos en todos los sentidos.

A pesar de que un 60% de los clientes de Banda Ancha fija de Jazztel ya contaban con al menos una línea móvil con el mismo operador a finales de 2013 y que la base de clientes de conexiones fijas creció en casi 18.000 líneas el crecimiento de número de líneas móviles no se resintió.

La ganancia neta de líneas móviles de Jazztel en el primer trimestre de 2014 se situó en 185.175, llegando la cifra total de líneas móviles del operador a 1.350.679, con un crecimiento interanual del 144% y superando el objetivo para todo el año que se marcó la compañía en su plan de negocio de 2013-2017.

Cabe destacar además que Jazztel no ha tenido que sacrificar sus resultados económicos para crecer, al contrario de lo que le pasó a Yoigo, ya que tanto su beneficio neto, un 30% superior al primer trimestre de 2013, y sus ingresos, un 17% más, siguieron creciendo a pesar del fuerte crecimiento de su cartera de clientes.

Mirando ya al horizonte el virtual intentará seguir con su ritmo de crecimiento apoyándose en su red de fibra, que ya llega 1.6 millones de hogares y se espera que llegue a tres millones a finales de año, para ampliar a mayor ritmo su base de clientes de Banda Ancha fija, su nicho de captación de líneas móviles al tener una oferta residual para quienes no contratan con ellos una tarifa convergente.... http://flip.it/qG5ru

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &