Ads

Las carreteras luminosas debutan en los Países Bajos (vídeo)



"Es como si condujeras por un cuento de hadas". Así es como describe un ciudadano holandés su experiencia después de moverse por esta carretera tan especial. Studio Roosegaarde es el responsable de que en una vía de Eindhoven (Holanda) se hayan adecuado 500 metros de recorrido para implementar su idea de pavimento del futuro, el llamado Glow-in-the-dark Road. Cargado durante todo el día gracias al sol, este camino es capaz de tener sus líneas de carril iluminadas durante más de 10 horas gracias al empleo de un polvo fotoluminiscente (¡parecen casi radiactivas!), sin necesidad de ningún tipo de luz eléctrica extra -tras el salto tienes una foto real para que veas cómo luce.

Su superficie, además, ha sido tratada con una pintura especial (Dynamic Paint), que es capaz de absorber también la luz solar y de iluminarse en la oscuridad en función de la temperatura exterior, para informar así a los conductores de las diferentes condiciones de la carretera. De esta forma, por ejemplo, puede llegar a mostrar dibujos iluminados de copos de nieve en su superficie que alerten a las personas de las condiciones desfavorables cuando las temperaturas son heladas. ... http://flip.it/ipr5m

SHARE

Author

Soy Jesús Santana, creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81. Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada