Ads

Los primeros auriculares creados con un diafragma de grafeno



Con un material resistente y flexible, pero de un átomo de grosor, el grafeno, científicos de la Universidad de Berkeley han creado el primer diafragma de unos auriculares. Una serie de estímulos eléctricos hace vibrar una fina lámina (el diafragma), que mueve el aire de una forma concreta para producir ondas de sonido, como sucede en los auriculares convencionales.

Pero el grafeno, a diferencia de otros materiales que deben ofrecer una respuesta uniforme en todo el espectro de sonidos, desde los más graves a los más agudos, cumple mejor su función, sin volverse tan frágil; y además cumple su función usando menos energía. La clave está en la increíble dureza del grafeno, que es 100 veces más resistente que el acero. Para su primer prototipo, los investigadores emplearon un diafragma de 5 milímetros de diámetro y un grosor de 30 milésimas de milímetro.... http://flip.it/geQ4g

SHARE

Autor

Soy Jesús Santana, creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81. Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada