4/18/2014

Samsung presentará los primeros teléfonos Tizen en julio

Posted By: Jesus Santana - 4/18/2014


El fabricante surcoreano Samsung anunció que lanzará a mediados de año su primer smartphone basado en el sistema operativo móvil Tizen.

El teléfono, que entrará en la categoría de gama alta, será presentado a finales del segundo trimestre del año para competir con smartphones insignia basados en Android, dijo la compañía a la agencia Reuters. Posteriormente Samsung planea lanzar otro modelo de rango medio.

Tizen es un sistema operativo basado en código libre que contiene elementos de Android, y es una de las apuestas de Samsung para diversificar su negocio móvil y romper su dependencia de la plataforma de Google, en la que están basados la mayoría de sus smartphones actuales.
La compañía también cuenta con algunos modelos con el sistema Windows Phone de Microsoft.
Samsung tenía planeado lanzar smartphones basados en Tizen desde el año pasado, pero su debut fue retrasado "por condiciones no favorables en el mercado", según expresó Yoon Hankil, vicepresidente de estrategia de producto en Samsung. "Hemos cambiado nuestra estrategia y lanzaremos los teléfonos en algunos países donde podemos sacarle ventaja", dijo el directivo.

Hankil añadió que Tizen será considerado un éxito una vez que haya acaparado el 15 por ciento de las ventas totales de smartphones de la compañía. El reporte de Reuters no indica la fecha en que sucederá el lanzamiento, en qué países será comercializado o las operadoras que ofrecerán el smartphone.
El sistema operativo Tizen ya está presente en la segunda generación del smartwatch Gear de Samsung.… http://flip.it/KxeXS

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &