4/30/2014

Sony desarrolla tecnología que permite almacenar 148 gigabits por pulgada cuadrada

Posted By: Jesus Santana - 4/30/2014


Sony ha desarrollado un material de cinta magnética que permite guardar datos con 74 veces la densidad de las cintas actuales, almacenando hasta 148 gigabits por pulgada cuadrada, lo que permitiría crear cartuchos de cinta con una capacidad de 185 TB, según comentan en itworld.com.

Lo comparan con la LTO-6 (Linear Tape-Open), la última generación de almacenamiento en cinta magnética, que tiene una densidad de 2 gigabits por pulgada cuadrada.

Esta tecnología, que aún no está disponible en el mercado, se hizo menos popular después de las unidades de disco duro y de memoria flash, pero aún se usa bastante en centro de datos, para guardar información crítica garantizando su “salud digital” por muchos años.

Comentan en la presentación que Sony usa un tipo de tecnología de formación de película delgada de vacío llamado Pulverización catódica, disparando iones para crear capas de partículas de cristal magnéticas con un tamaño medio de 7,7 nanómetros.

El 4 de mayo, en la Intermag Europe 2014, en Alemania, Sony dará más detalles sobre esta tecnología que podrá revolucionar la forma como se almacenan grandes datos (este tipo de almacenamiento creció un 13% en 2012, según comentan en tapestorage.org). http://flip.it/NQbPY

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &