4/18/2014

Tecnología de Street View será usada para mejorar seguridad reCAPTCHA

Posted By: Jesus Santana - 4/18/2014

Sin quererlo, Google desarrolló una herramienta que vulnera la seguridad de una de sus propias herramientas. Se trata de una nueva tecnología usada por la compañía para identificar las direcciones en las imágenes de su sistema Street View.

Según detalló Google en un post en su blog de seguridad online, el nuevo sistema es capaz de identificar los números en las casas y edificios de Street View con un 90% de precisión. Esto es de particular importancia para entregar direcciones correctas en el servicio.

La compañía también decidió probar el nuevo algoritmo en el sistema "reCAPTCHA", los pequeños puzles que usan texto distorsionado e imágenes de números de Street View para comprobar que el usuario que accede a un servicio es efectivamente un humano y no un sistema artificial ocupando su identidad.

Los resultados de las pruebas fueron sorprendentes: frente a los reCAPTCHA más difíciles, el desarrollo de Google entregó una precisión superior al 99%, demostrando que la idea de reconocer un texto distorsionado ya no puede ser el único elemento de validación.

Lo bueno es que desde hace un par de años el sistema reCAPTCHA ya no usa sólo textos. Lentamente se han sumado opciones como mensajes en audio y Google también ha incorporado un sistema de "análisis avanzado de riesgo" que también le ha entregado más seguridad al sistema.

"Es importante notar que simplemente identificar el texto en los puzles CAPTCHA correctamente no significa que reCAPTCHA sea poco efectivo. Por el contrario, estos hallazgos nos han ayudado a construir más protecciones", indicó Google.

La compañía de Larry Page está a cargo del sistema "reCAPTCHA", uno de los más usados en la red. Otras alternativas surgidas durante el último tiempo incluyen CAPTCHAs basados en minijuegos u operaciones matemáticas.… http://flip.it/eAtTn

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &