Ads

Tests de velocidad: ¿son realmente fiables?



Los tests de velocidad pueden ser una buenas herramientas para medir el rendimiento de una conexión, sin embargo, hay que tener mucho cuidado cuando las utilicemos ya que a veces pueden darnos falsos resultados.

Para entender por qué sucede esto, primero debemos conocer cómo es la arquitectura de Internet y cómo funcionan dichos tests. De este modo sabremos cómo realizarlos correctamente.

¿Cómo funciona un test de velocidad?
El funcionamiento de un test de velocidad es bastante sencillo. Por regla general se mide primero la latencia de la conexión, para hacerlo se envía al servidor un paquete con la hora y se espera a que éste lo devuelva. Cuando lo recibamos lo comparamos con la hora actual para conocer el retraso.
Para calcular la velocidad de descarga se envía un archivo al usuario y se mide la velocidad de la transferencia. Hay que tener en cuenta que cuando se inicia una transferencia existe un periodo transitorio donde la conexión se va acelerando hasta que alcanza una velocidad más o menos estable, que en teoría debería ser el máximo de nuestra línea.... http://flip.it/zrNtU

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada