5/29/2014

5 maneras para optimizar tu Fan Page

Posted By: Jesus Santana - 5/29/2014

Facebook te ofrece un abanico de posibilidades para conseguir crecer en Internet. Pese a que, todavía, muchas empresas se conforman con tener presencia en Facebook, sin pararse a pensar en la necesidad de optimizar su estrategia de Social Media, para conseguir destacar por encima de la competencia, una Fan Page optimizada te permitirá llegar al máximo número posible de clientes potenciales, generando una imagen de marca sólida.

¿Estás buscando herramientas para mejorar la gestión de tu página de Facebook de empresa? ¿Necesitas ayuda para crear y encontrar contenido interesante para compartir con tus fans? Si has contestado que sí a alguna de estas dos preguntas, te recomiendo que prestes la máxima atención a lo que te voy a contar.
En el siguiente artículo descubrirás 5 herramientas, fundamentales para cualquier administrador de una Fan Page, y que te permitirán crear y compartir contenido que logre seducir a tus clientes potenciales.
captar clientes redes sociales

5 herramientas para una Fan Page de Facebook

1- Crear un sistema de monitorización – Hyperalerts

Hyperalerts es una herramienta versátil, cuyo objetivo es notificar por correo electrónico acerca de las interacciones que tu decidas: comentarios, me gusta, post publicados, mensajes entrantes,…

Las opciones de personalización de Hyperalerts permiten crear un sistema muy funcional. Con Hyperalerts puedes personalizar tus alertas basándote en el tipo de mensaje (actualizaciones, comentarios o mensajes), que se está publicando y la frecuencia con que deseas que te lo notifique.

Por ejemplo, si quieres un resumen de todos los mensajes que los administradores de las páginas publicadas durante la semana, se puede configurar una alerta, e Hyperalerts te enviará un resumen por correo electrónico con esa información concreta.

El principal valor añadido que ofrece Hyperalerts es la capacidad de vigilar las páginas de Facebook de los competidores. La herramienta de Social Media identifica el tipo de contenido que tu competencia está compartiendo y lo que sus fans están diciendo sobre él. Una vez  monitorizado, te envía un correo electrónico con la información que has segmentado previamente. Un verdadero lujo: ahora puede monitorizar a tu competencia directamente desde la bandeja de entrada de tu email.

2- Agregar funcionalidad – ShortStack

Los botones de las Fan Page de Facebook se pueden personalizar para añadir funcionalidades a la página. Por ejemplo puedes utilizar fichas personalizadas para sorteos de productos, registros para webinars, suscripciones de correo electrónico,…

También puedes aprovechar de estas fichas personalizadas de Facebook para compartir el contenido de tus otros canales sociales: puedes mostrar tus últimos tweets, compartir tus imágenes favoritas de Pinterest o mostrar vídeos de tu canal de YouTube o Vimeo.

Los botones personalizables de las Fan Page Facebook son muy útiles para redirigir a tus clientes potenciales a una página relacionada con esa ficha, aunque el problema para muchas empresas es que no tienen la experiencia necesaria para crear la pestaña o página relacionada.

Shortstack proporciona una solución fácil a este problema. Shortstack ofrece cientos de plantillas crear tu propia pestaña sin necesidad de ayuda. Un problema: los botones personalizables de las Fan Page no son compatibles con los dispositivos móviles (un grave problema, ya que el uso de Facebook desde el móvil se ha disparado en el último año), por lo que debes compartir tu pestaña de Facebook, creada Shortstack, en una actualización de estado, para llegar a los usuarios móviles.

3- Encuentra Hashtags con gancho – Tagboard

Tagboard es una herramienta gratuita que te permite hacer búsquedas de hashtags multiplataforma. Podrás buscar en Facebook , Twitter, Instagram, Google+ y Vine para ver qué hashtags son tendencia, y cuáles se ajustan a tu estrategia de publicación de contenidos en redes sociales.

Si vas a crear una campaña de marketing multiplataforma de grandes dimensiones, Tagboard es la forma más fácil de encontrar personas influyentes que desean conectarse contigo, así como las  temáticas que más interesan a tus clientes potenciales.

Tagboard es la manera más eficiente para vigilar a los trending topics. Incluso si aunque solo vayas a crear la campaña en Facebook, Tagboard es mucho más eficaz que el propio Facebook Open Graph.

4- Crear Imágenes para involucrar al usuario - Canva 

El contenido visual es un factor muy importante en el éxito en cualquier plataforma social. Si eres de los míos, el diseño no es lo tuyo, y cada vez que tienes que utilizar Photoshop para algo comienzan los sudores fríos, Canva es la solución a tus problemas.

Canva te ayudará a crear imágenes atractivas en poco tiempo, a través de una serie de plantillas adaptadas a diferentes necesidades: fotos de portada, compartir imágenes en tu Fan Page, imágenes para artículo de tu blog,… Canva es una poderosa herramienta cuando necesitas una imagen rápida para tus actualizaciones de estado en tu página de Facebook.

5- La importancia de ‘curar’ contenidos – Swavy

El narcisismo en los canales sociales es un arma de doble filo. Está muy bien que en tu Fan Page hables de ti, de tu producto, de tus bondades, de tu blog de empresa,… pero no solo te puedes limitar a eso. Debes ‘curar’ contenidos relacionados con tu sector, que aporten valor a tus usuarios.

Swavy analiza el material (y sus fuentes) que se comparten en Facebook (siempre relacionadas con tu sector) y luego recomienda contenidos basados ​​en palabras clave relacionadas.

Swavy no sólo sugiere el contenido de texto, también sugiere hashtags relevantes. Combina Swavy y Tagboard para evaluar hashtags que estás considerando utilizar, y así asegurarte que estás maximizando el alcance de tu contenido, y su engagement (contenido).

Cuando se combinan estas cinco herramientas,  las opciones de  administrar tu página corporativa de Facebook de manera eficiente se multiplican ¿Qué piensas tú? ¿Qué herramientas utiliza para administrar su página de Facebook? ¿Tiene consejos para medir y monitorear páginas de Facebook ? Déjame saber en los comentarios.

Fuente: Increnta

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &