Ads

Amazon estrena su moneda virtual en España



La moneda virtual de Amazon ha llegado a España este martes. La moneda se llama Amazon Coin, fue introducida en EE UU y Reino Unido el año pasado y sirve para comprar aplicaciones y complementos a través del Kindle Fire o con la aplicación de compra Amazon Appstore para Android. Cada coin vale 0,01 euros; el usuario puede comprar la moneda a través de los mismos portales. Este lunes también ha sido lanzada en Francia e Italia.

La transacción no evita impuestos, y la moneda tiene un precio fijo por lo que no es comparable con BitCoin. La empresa defiende que la utilidad del coin está en la ayuda que supone para los desarrolladores web: "Es una estrategia para ayudar a que moneticen sus aplicaciones", afirma Ricardo Cabornero, responsable de la tienda de apps en España. Para promocionar la iniciativa, la compañía regala 5 euros (500 monedas virtuales) a todos los usuarios españoles de Kindle Fire o a quienes se descarguen la última versión de la aplicación para móvil y tablet. El dinero se cargará automáticamente a la cuenta de compra de los usuarios.

No está claro que Amazon ofrezca en su tienda de apps contenidos distintos a Google Play y la AppStore de Apple. "Lo dejamos totalmente a la libertad de los desarolladores", explica Cabornero. La ventaja inmediata de la utilización de estas monedas virtuales parece ser para la empresa: "El uso de determinados juegos se incrementó hasta un 300% en las semanas siguientes al lanzamiento en EE UU y Reino Unido", añade. El pico de descargas no continuó a niveles tan altos, pero el incremento se mantuvo, explica el responsable. "Desde que lo lanzamos en Estados Unidos se han utilizado cientos de millones de monedas", a 0,01 dólares la moneda. Para el cliente "no hay diferencia" entre pagar con coins o con euros.

Amazon no acepta BitCoin como forma de pago en sus tiendas ni tiene intención de hacerlo. Su moneda particular no pretende competir en el mercado de las divisas virtuales; busca principalmente un medio para atraer y fidelizar clientes en sus plataformas de apps. … http://flip.it/V9dkH

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada