5/12/2014

Conoce la Internet más retro: 10 sitios históricos de Internet que siguen funcionando

Posted By: Jesus Santana - 5/12/2014


El inicio de todos estos sitios se remonta a los primeros años de Internet, en torno a 1995, y desde entonces se mantienen vivos.Curiosamente y a diferencia de otros portales, su diseño apenas ha cambiado desde entonces y son, por excelencia, auténticos iconos de la internet más retro.

Arngren: Se trata de un extrañísimo portal de ventas que conserva su layout original en toda la gloria HTML de finales de los noventa ¡con GIFs incluídos! Este sitio es una joya del pasado que se rehúsa a morir.
http://www.arngren.net/
internet-retro-Arngren
DPGraph: Si creías que nunca tendrías suficientes GIFs para divertirte toda una vida, no has visto este portal. Se trata de un sitio de divulgación científica que muestra la dinámica de los fluidos o las formas sólidas a través de gloriosas animaciones vintage.
http://www.dpgraph.com/
ALIWEB: ¿Creías que Google era el único buscador que necesitas? ¡Estás mal! pues aún no has descubierto -o recordado- la maravilla que era ALIWEB, un portal considerado el primer buscador de la historia (creado en 1993).
http://www.aliweb.com/
CNNs 1996 Year in Review: Hace poco menos de 18 años el portal principal de CNN realizó una página para conmemorar y recordar los hechos de 1996. El portal aún existe con las novedades de esde trepidante año.
http://edition.cnn.com/EVENTS/1996/year.in.review/
internet-retro-cnn_1996
The Internet 1996 World Exposition: Se trata de un sitio para conmemorar los avances científicos y sociales del mundo a través de esa herramienta misteriosa llamada "intrarredes" (internet). En este sitio recordarás lo mejor de las promesas que el entonces lejano siglo XXI prometía.
http://park.org/
internet-retro-world-exposition
Instanet: El portal escrito en lenguaje HTML 2.0 promete juntar lo mejor del internet de finales de siglo en un sólo lugar. Este sitio te permite acceder a servicios tan útiles como Yahoo, Altavista y negocios locales…hasta que apareció Google y todo internet giró entorno a eso.
http://www.instanet.com/
internet-retro-instanet
El Instituto de Lenguaje Klingon: Este genial portal -sin actualizar desde hace más de una década- ofrece a los fanáticos de Star Trek una enciclopedia relativamente completa de los usos del idioma ficticio Klingon. Revive la gloria de la web 1.0 de finales de siglo aquí.
http://www.kli.org/
internet-retro-klingon
ifindit.com: Descubre el ¡mejor supermotor de búsquedas de internet! en toda su gloria de 800 x 600 píxeles de resolución. 
El portal de ‘Space Jam’: Ese gran comercial entre Warner Brothers y Nike que se convirtió en película animada estelarizada por Michael Jordan (el entonces ícono de los noventa) aún cuenta con un sitio en internet funcionando como si se tratara de 1996.
http://www2.warnerbros.com/spacejam/movie/jam.htm
Portal oficial de "You’ve got Mail": ¿Recuerdan esa película de Meg Ryan y Tom Hanks? Quizá no la vieron, ni tampoco visitaron su portal oficial, pero hoy podría ser su oportunidad de hacerlo ¡más de 15 años después de su estreno!
http://youvegotmail.warnerbros.com

internet-retro-Meg Ryan
. … http://flip.it/zDLY5

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &