Ads

Ejercito noruego usa Oculus Rift para el manejo de tanques



Las fuerzas armadas de Noruega han encontrado un nuevo sistema para manejar tanques, aunque por medio de una tecnología completamente fuera de su área: el sistema de realidad virtual para videojuegos Oculus Rift.

Para crear ese sistema, el ejército implementó una serie de cámaras en la parte exterior de los tanques, que permiten a los soldados acceder a una visión de 360° alrededor del vehículo.

Así, por medio de lentes especiales, los soldados pueden ver el exterior sin ningún marco limitado como si miraran a través de las paredes del mismo vehículo.

Esta nueva tecnología fue pensada especialmente para resolver la baja visibilidad que se tiene para manejar estos equipos en los lugares de batalla, especialmente cerca de sus objetivos.

Si bien hasta el minuto es un prototipo, el modelo ya ha presentado bastantes ventajas, desde bajos costos en su desarrollo hasta la apertura a nuevas tecnologías de otras áreas, como por ejemplo, la inclusión de mapas virtuales en los visores Oculus Rift de los tanques.… http://flip.it/mOKqH

SHARE

Author

Soy Jesús Santana, creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81. Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada