5/16/2014

EL GIGANTE DEL COMERCIO "AMAZÓN" CREARÁ 3000 PUESTOS DE TRABAJO EN SU NUEVO CENTRO LOGÍSTICO

Posted By: Jesus Santana - 5/16/2014

El gigante del comercio electrónico Amazon planea abrir un gran centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) para atender la creciente demanda en España y otros países del área del Mediterráneo.

La compañía está interesada en unos terrenos del Polígono Mas Blau II de El Prat de 151.000 metros cuadrados propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasol), con una edificabilidad de 210.000 metros cuadrados, y de llevarse a cabo la inversión supondría la creación de unos 3.000 puestos de trabajo.

Fuentes conocedoras de la operación cuentan a CincoDías que está prácticamente cerrada. El anuncio podría hacerse oficial en los próximos días y sería fruto de las intensas negociaciones que ha mantenido la compañía con el Gobierno español, en especial a través de la Secretaría de Estado de Comercio. El departamento dirigido por Jaime García-Legaz habría sido el encargado de dirigir las conversaciones para confirmar a Amazon que dispone de todas las garantías jurídicas para realizar su inversión.

La semana pasada, el Ayuntamiento de El Prat recalificó la parcela, cuyo uso pasó de ferial a logístico. La idea es que, tras la compra del terreno en El Prat, empezarán las obras, que durarán más de un año y se espera que el centro ya pueda atender los pedidos que se hagan en la Navidad del 2015.

El suelo estaba calificado inicialmente como ferial, ya que durante una época se había planteado ubicar en los terrenos la ampliación de la Feria de Barcelona, antes de que se escogiera el recinto de Gran Vía de L’Hospitalet, y a partir de ahora el uso ha pasado a ser “logístico”.

La inversión de Amazon obedece al fortísimo crecimiento de la empresa experimentado en los últimos años en España y en Europa. A título ilustrativo, Amazon España, que opera con la página amazon.es, distribuyó 83.000 productos desde su centro logístico de San Fernando del Henares (Madrid) en el día de mayor actividad de la pasada campaña de Navidad, casi el doble de los 43.000 servidos un año antes.

La plantilla de ese almacén, inaugurado en el otoño del 2011, pasó de las 260 a las 660 personas en las dos puntas de trabajo citadas del 2012 y el 2013. La planta madrileña cuenta con unos 32.000 m2 de superficie, está saturada y a finales del año pasado construyó lo que se conoce como una pick tower, es decir, un torre o ampliación hacia arriba para ganar capacidad.

La firma tiene actualmente un total de 20 centros logísticos en Europa, pero España e Italia son los únicos grandes países de la zona euro que tienen un solo centro de la compañía. Francia, Reino Unido y Alemania, por contra, ya disponen de varios.

Si quieres trabajar en Amazon puedes consultar sus diferentes vacantes y hacerles llegar tu currículum a través de su web de empleo. >>>>Amazon_Empleo

Trabaja con nosotros - Ofertas de trabajo >>>>Amazon_Ofertas_Trabajo

- See more at: http://www.forotransportistas.es/discussion/2039/el-gigante-del-comercio-amazon-creara-3000-puestos-de-trabajo-en-su-nuevo-centro-logistico#Item_1

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &