5/09/2014

El Gobierno suaviza las condiciones de la regulación del crowdfunding en España

Posted By: Jesus Santana - 5/09/2014


Al final, el Gobierno de España ha adoptado hoy viernes en Consejo de Ministros eliminar los límites de inversión para proyectos que opten por la financiación a través del equity crowdfunding y y para los inversores profesionales a través de crowdlending, según informa Teknautas, que de entrada se limitaría a 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma al año.

Recordemos que a finales del pasado mes de Febrero, os informamos de que el Gobierno quería regular las plataformas de crowdfunding limitando las inversiones a 3.000 euros, aprovechando la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial. Ello ha motivado las protestas de las propias plataformas afectadas, uniéndose un total de doce para emitir conjuntamente un comunicado al Gobierno explicando su oposición a la nueva ley a su vez de que aportaron sus propias sugerencias.

Donde no hay cambios es en lo relativo a la captación de fondos para las empresas que recurran al crowdfunding, no pudiendo recaudar más de un millón de euros. El Gobierno sigue manteniendo tal límite para evitar abusos o estafas a pequeños inversores, según el ministro De Guindos. No parece ser un problema grave debido a que ninguna empresa ha superado ese límite a través del crowdfunding, aunque puede que tarde o temprano, alguna empresa lo supere.

Según señalan en Teknautas, con las modificaciones aprobadas hoy, los inversores profesionales cuyas rentas superen los 100.000 euros no tendrán limitaciones a la hora de invertir en empresas o plataformas. Eso sí, se mantiene el límite de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma al año para ciudadanos aislados que no se acrediten como profesionales de la inversión. … http://flip.it/S3Onn

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &