Ads

Facebook supera a Shazam: nueva funcionalidad identifica música, películas y series



Casi todos hemos tenido alguna vez a la peculiar aplicación llamada Shazam en nuestro smartphone, la cual escucha una canción que esté sonando e inmediatamente la identifica, brindándonos sus datos. Algo realmente útil. Pero Facebook quiere hacerle la competencia con sus nuevas funciones.

Así que la red social anunció la nueva funcionalidad para su aplicación móvil, ya sea para Android o para iOS, la cual identificará y compartirá música, películas y hasta series de TV que se estén viendo en el momento.

Facebook indica que con esto promoverá las actualizaciones de los usuarios, para variar el ya repetitivo “me siento” por un “estoy viendo…” o “estoy escuchando…”. El usuario podrá identificar un audio, luego Facebook le preguntará si ha acertado con la respuesta, para luego completar y compartir en su estado.

Si, por ejemplo, escuchamos una canción de Shakira, Facebook la identificará y la compartirá con un enlace en nuestro perfil de “estoy escuchando X canción de Shakira”, incluso, también añadirá un vínculo de dicha canción enlazado a Rdio, Spotify o Deezer, para que otros usuarios escuchen hasta 30 segundos de la misma. Lo mismo sucede con películas o series, podrán identificarse en base a audios, pero no se aplica lo de los enlaces.

Por el momento, la base de datos solo le permite a Facebook identificar alrededor de 160 programas americanos y unos cuantos millones de canciones. Pero la famosa empresa pretende expandir su base para poder competir con Shazam, que hoy identifica más de 12 mil millones de canciones en 33 idiomas. … http://flip.it/0at7q

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada