5/05/2014

Herramientas para crear tus propios videojuegos sin saber programar

Posted By: Jesus Santana - 5/05/2014

Te mostramos varias herramientas útiles con las cuales puedes desarrollar tu entretenimiento de manera fácil

  • Game Maker: Studio

Este sitio permite crear juegos de cualquier género gracias a su filosofía drag & drop en la que se le otorgan comportamientos a cada objeto de forma visual. Aún así, incluye su propio lenguaje para crear entornos 3D.

Su versión básica es gratuita, aunque la versión Standard tiene costo, pero da las facilidades de no tener limitaciones y permite la exportación de nuestros proyectos a Windows y Mac, habiendo además módulos de exportación para Android, iOS o HTML5.

  • Adventure Game Studio

Adventure Game Studio permite crear títulos como los clásicos de LucasArts o Sierra que se realizaban en los 90. Incluye un lenguaje accesible, existen varios tutoriales por Internet y permite centrarnos en desarrollar los guiones y gráficos fácilmente.

  • StencylWorks

Otra herramienta como Game Maker, en cuanto a su interfaz drag & drop y su facilidad de uso. En este caso, su sistema está centrado en la modularidad, de forma que podremos crear un personaje, escenario u objeto y exportarlo a otros proyectos.

Desde el propio programa podemos acceder a una base de datos de recursos creados por la comunidad de usuarios de forma altruista.

La versión básica es gratuita y permite exportar proyectos al navegador mediante Adobe Flash Player, mientras que la de pago añade la exportación en forma de ejecutable stand-alone.

  • Construct 2

Permite la exportación de proyectos en lenguaje HTML5 y publicar los juegos en Facebook, Chrome Web Store o la propia web de juegos del desarrollador.

Construct 2 tiene perfiles predefinidos de movimiento y estilo de juego.… http://flip.it/yymMn

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &