Ads

La letra pequeña de Virgin Galactic: técnicamente no viajas al espacio



Virgin Galactic, la compañía del magnate Richard Branson, no es tan "galactic" después de todo. Un reciente reporte asegura que la pionera del turismo orbital sube a sus pasajeros muy alto, pero no hasta el espacio.

El diario británico Sunday Times ha tenido acceso a diversos documentos que forman parte del contrato que firmarán los futuros pasajeros de Virgin Galactic. La letra pequeña de estos papeles explica que la compañía se compromete a llevar a los viajeros de la lanzadera SpaceShip 2 a una altura de 50 millas (unos 80 kilómetros)

Esa altura está, de hecho, por debajo de la Línea de Kármán. Teorizada por primera vez por el físico húngaro Theodore Von Kármán, esta frontera imaginaria a 100 kilómetros de altura (62 millas) es la que separa la atmósfera del espacio exterior a efectos de aviación y astronáutica, y es la única que acepta oficialmente la Federación Aeronáutica Internacional.


Portavoces de Virgin Galactic han comentado que las 50 millas es una medida establecida por la NASA. En realidad, la Agencia estadounidense estableció ese límite más bajo para premiar con el reconocimiento de astronautas a los pilotos del avión experimental a reacción X-15. Virgin también ha asegurado que sus técnicos trabajan en llegar con su nave turística a la frontera de las 60 millas. ... http://flip.it/VM3I9

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada