Ads

La plataforma educativa Blinklearning llega a México



Blinklearning (blinklearning.com) es una plataforma bastante conocida que nos permite acceder a material didáctico de varias editoras en formato digital, permitiendo a los docentes agrupar el material para personalizar sus “libros académicos”. En España ya lo usan 450 centros educativos en alguna versión de sus dispositivos fijos o móviles, y ahora entran en México en busca de igualar dicho éxito.

SM y McGraw Hill son las dos editoras que apuestan por México vía Blinklearning, aunque nos comentan que el número de editoras aumentará durante las próximas semanas para que distribuyan su material allí.

Ese es el primer paso que deben realizar al llegar a un nuevo país: alcanzar acuerdos con editoriales, lo que permitirá el acceso a los contenidos con o sin conectividad y desde todo tipo de dispositivos fijos o móviles (existe en versión Windows Phone, iOS y Android).

El papel no ha muerto, no creo que muera durante las próximas décadas, pero en el ambiente educativo es necesario apostar por material en formato digital, que pueda actualizarse, que pueda editarse, que no se estropee de un año a otro y, principalmente, que deje de representar el enorme coste que representa hoy.

Gastar el dinero que cuestan los libros actuales es algo que no puede mantenerse durante mucho más tiempo, principalmente teniendo en cuenta que en muchas ocasiones no pueden heredarse de un año a otro (ya sea por el estado del papel, por actualización de contenido o por renovación, ni siempre justificada, del material). Plataformas como Blinklearning pueden ayudar a hacer más asequible el acceso al conocimiento.… http://flip.it/U1rcW

SHARE

Autor

Soy Jesús Santana, creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81. Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada