Las carreteras luminosas de Holanda... pierden luz



A mediados de abril te contábamos por aquí que en Holanda se estaban llevando a cabo las primeras pruebas de carreteras luminosas. Pues bien parece ser que el invento nos ha salido un poco rana. Según reporta la BBC, el polvo fotoluminiscente encargado de proporcionar luz durante la noche (se carga durante el día con el sol, recuerda) no está preparado para resistir grandes cantidades de agua procedentes de temporales lluviosos, provocando que no emita suficiente luz para su propósito.

La firma de ingeniería Heijmands Insfrastructure, encargada del proyecto junto a Studio Roosegaarde, ha emitido un comunicado en el que apunta que "como era de esperar" el juicio de la vida real les permite aprender del entorno y la experiencia de usuario, de forma que utilizarán esa información para actualizar las 'Glow Lines'.

Para evitar mayores problemas, las líneas han sido temporalmente borradas de la carretera, de manera que evitará confusiones a los conductores del camino N329 de Oss, lugar donde se estaban llevando a cabo las primeras pruebas piloto.

Habrá que ver si la versión 2.0 consigue superar estos climáticos inconvenientes. Las partes involucradas en el proyecto son optimistas y de hecho piensan tener lista la nueva propuesta para este mismo verano (hemisferio norte), con objeto de introducirlo después a gran escala tanto en los Países Bajos como en el extranjero. Veremos cómo sale esta vez.

[Vía Fast Co.Design] http://flip.it/lCwBr

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario