Ads

Netflix se expande por Europa, pero no entra en España


Con el tweet que podéis ver abajo, Netflix anuncia su expansión en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo aún durante 2014, dejando a España fuera de sus planes de conquista de Europa.

El popular servicio de streaming de películas ya lleva mucho tiempo actuando fuera de Estados Unidos. En América latina funciona en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay, y en Europa en Suecia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Finlandia. Con esta actualización cubre gran parte de nuestro continente, pero seguimos sin tener fechas de previsión para Italia, Portugal o España.


¿Por qué no llega Netflix a España?

Muchos pueden ser los motivos, aunque hay uno de bastante peso: la mayoría de los españoles acostumbra a ver películas dobladas (tanto en el cine como en casa), y el doblaje tiene que ser en español de España, por lo que es posible que Netflix no pueda o no quiera pagar la licencia para este tipo de contenido. Incluir su base de películas y series en versión original con subtítulos puede no tener el éxito deseado en nuestro país, donde ya funciona Wuaki.tv a modo de videoclub online.

Otros rumores apuntan al miedo que tiene Netflix de entrar en un país que no está acostumbrado a pagar para ver películas por Internet, aunque personalmente dudo que ese sea el motivo, ya que la piratería se combate precisamente con este tipo de soluciones. http://flip.it/APF9E

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada