OwnFone: El primer teléfono inteligente pensado especialmente para ciegos



El equipo cuenta con carcasas creadas por impresión 3D que pueden personalizarse con botones braille para llamar directamente a ciertos contactos o números de emergencia

Esta semana un nuevo teléfono inteligente salió a la venta, por primera vez, pensado especialmente para personas ciegas o con algún nivel de discapacidad visual. Hablamos de OwnFone, un equipo integrado con un sistema para crear botones especializados en Braille.

Este equipo, con un diseño pequeño, simple y colorido, cuenta en su parte frontal y posterior con carcasas impresas con tecnología 3D que pueden ser personalizadas para cada usuario tanto con escritura braille como con letras en relieve.

Precisamente esta técnica de impresión sería la razón de su bajo costo de creación, además de entregar facilidades para su personalización que acepta hasta cuatro botones especializados y reprogramables para llamar a personas cercanas, como amigos y familia, o a servicios de emergencia.

Además el equipo cuenta con una batería de larga vida, que luego de estar conectada cerca de 90 minutos, puede durar hasta 3 días sin ser cargada.

Hasta el minuto este equipo solamente está disponible en Reino Unido por cerca de 100 dólares, y se desconoce si contará con una versión global dentro de los próximos meses. … http://flip.it/LfUo8

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario