5/09/2014

Reino Unido comenzará a enviar avisos a quienes pirateen contenido

Posted By: Jesus Santana - 5/09/2014


Tras cuatro años de negociación entre los proveedores de acceso a Internet y los lobbies de la industria de la música y el cine, hay acuerdo. A partir del 2015, los usuarios que pirateen contenido en Reino Unido comenzarán a recibir cartas de aviso de los proveedores de Internet. Crearán un sistema para conocer quién y cómo piratea, pero no podrán tomar medidas legales contra ellos.

El proyecto se conoce como Voluntary Copyright Alert Programme (Vcap) y la BBC ha tenido acceso a los documentos preliminares en los que se establece cómo funcionará el sistema. La idea aún tendría que obtener la aprobación del gobierno, pero muy probablemente le darán luz verde sin problema. Eso sí, ha quedado bastante más descafeinado de lo que perseguía la industria de la música y el cine, esta última representada por la Motion Picture Association (MPA).

Con este nuevo sistema, los proveedores de Internet (ISPs) crearían una lista para conocer qué usuarios descargan contenido con copyright. Solo ellos tendrían acceso a esa lista y la podrían mantener durante un año. Con ella, y en colaboración con la industria musical y del cine, enviarían a los usuarios hasta un máximo de 4 cartas de aviso (por email o física). Serán más bien cartas "educativas", pidiéndoles que dejen de descargarse contenido.

De momento, no podrán tomar medidas legales contra ellos, pero es un primer paso de ISPs y los lobbies para intentar reducir la piratería. Si servirá para algo o no, o si acabará en medidas legales contra los usuarios, está por ver, aunque parece difícil. Seguro que ISPs y productoras de cine y música seguirán muy de cerca los resultados de esta medidda.[vía BBC]   … http://flip.it/B3nDo

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &