Ads

TripAdvisor compra ElTenedor, empresa líder en España de reservas online en restaurantes



La presentación de los resultados de TripAdvisor correspondientes al primer trimestre de 2014 guardaba una sorpresa: la compra del grupo líder en Europa en reservas online, ElTenedor (LaFourchette). Los términos de la operación no han sido desvelados.

TripAdvisor define el acuerdo como "una oferta exclusiva" para hacerse con la compañía que opera en España, Francia y Suiza y que dirige el canario Marcos Alves, cofundador del grupo junto a Patrick Dalsace y Beltrands Jelensperger.

ElTenedor, además de permitir la reserva online en miles de restaurantes de toda España, ofrece a dichos negocios software específico para la gestión de las reservas. Hasta el momento la compañía había conseguido 14,80 millones de dólares de capital riesgo en dos rondas cerradas en 2011 y 2012 y que estuvieron lideradas por los fondos Otium Capital, Partech Ventures (que también participa en la española Kantox y Serena Capital. Según Hemerotek la última ronda, de ocho millones, valoraba el grupo gastronómico en 40 millones de dólares.

Esta es la segunda compra de una tecnológica española protagonizada por TripAdvisor en el último año, tras la adquisición de Niumba en mayo de 2013. En un comunicado ambas empresas afirman que mantendrán sus actuales sedes en París y Barcelona y que la operación todavía no ha sido finalizada, aunque los inversores de LaFourchette y ElTenedor han dado ya su visto bueno.... http://flip.it/ld3Lq

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada