Ads

Youtube amenaza a discográficas indie


Pequeñas discográficas agrupadas en Worldwide Independent Network (Win) han revelado que Google les esta forzando a participar en un nuevo servicio de streaming bajo la amenaza de retirar sus videos de Youtube.

Google ya tiene casi listo su servicio de streaming. Cuenta con la tecnología, el apoyo de los grandes de la industria discográfica…. pero un obstáculo se ha cruzado en su camino, la oposición de pequeñas productoras Indie a aceptar las condiciones que les ofrece Google.

Segun la organización que agrupa a las discograficas indie, Youtube infravalora a sus artistas al ofrecerles regalías menores a los que ya cuentan con Spotify, Rdio o Deezer. Además, según Win, el gigante de Internet no acepta ninguna negociación sobre las condiciones y por si fuera poco…. amenazó con bloquear los videos en Youtube de sus artistas si no firmaban el contrato. Win denuncia también que Youtube había cerrado acuerdos más favorables con las grandes de la industria como Sony, Warner y Univrsal

La indignación de las discográficas fue recogida por la agencia AFP que la divulgó entre sus abonados. Sin embargo, los pocos sitios que publicaron la información la retiraron al poco tiempo sin dar ninguna explicación.

Fuente: http://goo.gl/yDZzd9
SHARE

Autor

Soy Jesús Santana, creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81. Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada