Ads

Drones multiusos y energía verde


Otra compra millonaria de Google fue la de Titan Aerospace, una compañía especializada en fabricar drones -vehículos aéreos no tripulados- con tecnología solar. 


Desde ninguna de las dos partes dijeron cuál fue el precio de la adquisición, aunque conociendo que tanto Facebook como el propio Google compitieron hasta el final, los rumores apuntan a un buena suma de dinero.

Las posibilidades de estos drones son sorprendentes. La más llamativa es la de obtener energía verde. ¿Cómo? Con otro innovador proyecto de Google, el Proyecto Makani, que busca captar la energía eólica de altura gracias a un aerogenerador de altitud basado en el diseño de una turbina aérea.


Pero hay más. Uno de sus usos previstos al inicio fue el usarlos para llevar internet a todos los rincones del mundo (Project Loon, uno de los proyectos estrella de Google), aunque después se dio prioridad a los globos aéreos. Otra de las funciones de estos drones, similares a las de los satélites, es la de obtener imágenes en alta resolución de grandes espacios para sus mapas. También emplearán estos drones vigilar la sabana africana en busca cazadores furtivos.

Fuente: ABC
SHARE

Autor

Soy Jesús Santana, creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81. Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada