6/17/2014

El primer parking para coches eléctricos en España

Posted By: Jesus Santana - 6/17/2014

La sede de ENDESA en Barcelona tiene el primer parking de España con todos los sistemas de carga para vehículos eléctricos que existen. Un modelo de parking que quiere extender a empresas y aparcamientos públicos


Casi el 25 por ciento de los coches que tiene Endesa en Barcelona para salir a reparar averías son eléctricos. En concreto, 11 y pronto tendrá 17. Estos 11 vehículos, según datos de la compañía, en un año y medio han evitado 18.800 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera y cada coche ha ahorrado 1,60 euros diarios por el hecho de consumir electricidad en vez de gasolina.

Esta flota se alimenta con el parking que hay en la sede de Endesa en Barcelona, ​​el único del estado equipado con todos los cargadores que hay en el mercado: el convencional, que tarda entre 4 y 6 horas; el rápido, que en 15 minutos carga casi toda la batería y el bidireccional que sirve también como generador eléctrico para el edificio. Narciso Vidal, gestor de proyectos I + D de ENDESA, ha explicado que este modelo de parking es lo que Endesa quiere extender a aparcamientos públicos y otras compañías

Actualmente la autonomía del coche eléctrico es de 120 kilómetros, de ahí la necesidad de instalar puntos de carga también en calles y autopistas. La realidad, sin embargo, demuestra que el vehículo eléctrico todavía no está generalizado.

Según datos del Gremio del Motor, en lo que va de año en Cataluña sólo se han matriculado 44 y sólo 4 son de particulares, el resto son de empresas y administración. Cifra que dista mucho de los 34.200 diésel matriculados desde enero.

Fuente: CadenaSer

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &