6/21/2014

Google añade Dropcam a su carro de la compra

Posted By: Jesus Santana - 6/21/2014

La compra asciende a 400 millones de euros y permitirá al gigante de internet meter la cabeza en la definición y diseño de los hogares del futuro


Cruce de compras para buscar el futuro negocio de las casas inteligentes. Nest, empresa especilizada en termostatos inteligentes adquirida recientemente por Google, ha confirmado la adquisición de Dropcam, firma desarrolladora de sistemas de vigilancia inteligente para el hogar.

Nest ha anunciado este acuerdo a través de su blog corporativo, aunque no se han desvelado detalles de la operación. Sin embargo, medios especializados han elevado el montante en unos 555 millones de dólares (408 millones de euros). Con esta compra, el gigante de internet ha vuelvo a mostrar sus intenciones de expandirse en nuevos mercados como las casas inteligentes.

El acuerdo supondrá su incursión en el floreciente mercado de la automatización y monitorización de los hogares en un momento en que los productos electrónicos y los electrodomésticos están integrando servicios de internet. Pese a lo interesante de la propuesta, esta compra vuelve a poner en un brete a la compañía, criticada por consumidores y analistas por su preocupante recopilación de datos acerca de los hábitos de los usuarios en internet.

Sin embargo, Dropcam, que permite a sus usuarios monitorizar sus hogares y oficinas a través de cámaras y software, ha asegurado que adoptará la política de privacidad prevista por Nest, lo que significa que los datos no serán compartidos con otra firma, incluida Google, sin el permiso del usuario. «Este plan permitirá trabajar juntos para reinventar una serie de productos que nos ayudarán a dar forma a la casa del futuro», ha asegurado el consejero delegado de Nest, Matt Rogers.

El sistema ideado por Dropcam permite, entre otras cosas, disponer de videovigilancia en remoto mediante una aplicación para dispositivos móviles (ofrece soporte para iOS y Android). La herramienta permite, además, ver el interior de la vivienda en tiempo real e, incluso, grabar secuencias de hasta treinta días seguidos. La empresa, nueva filial de Google, tiene un pequeño catálogo en la actualidad de dos cámaras con ángulos de visión de 107 grados y la posibilidad de grabar vídeo con calidad de 720 p.

 

Fuente: ABC

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &