6/02/2014

Google lanzará 180 satélites para llevar Internet a todo el planeta

Posted By: Jesus Santana - 6/02/2014

Sabíamos que Google planeaba llevar Internet a lugares remotos mediante globos pero ahora, según el WSJ, el buscador tiene otro plan: utilizar satélites. Fuentes anónimas conocedoras del proyecto han confirmado al WSJ que Google planea invertir 1.000 millones de dólares en lanzar 180 pequeños satélites al espacio con el fin de conectar lugares del planeta donde no hay infraestructura suficiente para que llegue Internet.

De momento hay pocos detalles del proyecto, pero el WSJ asegura que Greg Wyler, fundador de la start-up de comunicación por satélite O3b Network, es el responsable del proyecto. Google está contratando a ingenieros y personal de otras compañías especializadas en comunicaciones por satélite para poner en marcha la iniciativa.

La inversión para el proyecto se podría situar entre los 1.000 y 3.000 millones de dólares, dependiendo de cómo se diseñe la red de satélites y cuántos se lancen posteriormente a los 180 iniciales. Se trataría de pequeños satélites diseñados para orbitar alrededor de la Tierra y proveer conexión a lugares donde no hay infraestructura tradicional de comunicaciones.

No es el primer proyecto que se anuncia de este tipo y con fines más o menos altruistas (aunque conectar a la población mundial restante es, obviamente, un gran negocio a largo plazo para las compañías de Internet). Google anunció el año pasado que quería llevar Internet a lugares remotos lanzando miles de globos a 18.000 metros de altura y Facebook recientemente presentó un proyecto similar, pero con drones. Habrá que esperar para ver si el plan de Google con satélites se confirma y, de ser así, cuando se convierte de verdad en realidad.

Fuente: WSJ

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &