6/04/2014

Los españoles son adictos a las apps móviles, pero gratis

Posted By: Jesus Santana - 6/04/2014

Adictos al Smartphone. Así se considera más del 60% de los participantes en la encuesta realizada por Just Eat en sus redes sociales.

En ella han participado 1.000 usuarios del site (51% hombres y 49% mujeres) a través de sus perfiles de redes sociales y el 98% afirma disponer de un Smartphone.

En España hay, en la actualidad, más de 18 millones de Smartphones, siendo el segundo país por penetración de estos dispositivos. Más de 2,7 millones de Apps son descargadas diariamente, según los datos se recogen en el tercer informe de The App Date, entidad dedicada a analizar las tendencias del sector de las aplicaciones móviles.

Android, el rey de los sistemas operativos de los encuestados

Los usuarios de Just Eat cuentan con distintos sistemas operativos en sus dispositivos. El 66% de los encuestados tiene Android; el 28%, iOs; el 2%, Windows Phone y el 4% restante, otro sistema.

Adictos a la mensajería multimedia… pero sin pagar

De entre todas las Apps descargadas, los encuestados afirman pasar la mayor parte de su tiempo en las de mensajería multimedia, como Whatsapp, y en las aplicaciones de las redes sociales.

Por su parte, las Apps que menos utilizan son las de los medios de comunicación. Pero además de las Apps gratuitas, ¿se descarga el usuario medio aplicaciones de pago? El 73% de los encuestados no lo hace.

Razones para descargarse una App

A la hora de descargarse una aplicación, el 29% de las respuestas se basan en las opiniones de otros usuarios; el 25%, por recomendación de sus amigos; el 21%, por opiniones de expertos en diferentes blogs, y el 13% por comodidad.

¿La más original que se han descargado? “Shazam”, que reconoce la música que suenen a tu alrededor, o “Cuida tu piedra”, un juego al estilo Tamagotchi en el cual hay que cuidar de una mascota –una piedra en este caso-.

Si existiera….

…Una App que pensara; o que enviase olores; o que detectara mentiras. Estas son algunos de los ejemplos de las aplicaciones que los usuarios de Just Eat querrían descargarse en su Smartphone en el caso de que existieran.

Fuente: Noticiasdot

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &