6/04/2014

MÍOtv: La nueva App de Mediaset que te permite interactuar con la Tv

Posted By: Jesus Santana - 6/04/2014

Mediaset España ha lanzado una aplicación móvil que permite al usuario la posibilidad de interactuar en tiempo real con el contenido y los espacios publicitarios de todos los soportes de Mediaset: televisión, online y el circuito iWall.

Por ahora sólo está disponible para smartphones Android a través de la tienda Google Play, pero próximamente la lanzarán en iOS (sólo iPhone). Se llama MÍOTV y su propósito ofrecer una experiencia más rica para los usuarios.

Por ejemplo, durante los programas diarios, bien sean de ficción o de entretenimiento o incluso en los anuncios, el usuario puede seleccionar la opción de «taguear» y obtendrá información adicional sobre programas, retransmisiones, presentadores, actores, personajes y marcas favoritas, promociones y otras propuestas.

La app sirve de puente entre las principales redes sociales y las personas pueden recibir recomendaciones de contenidos en función de las preferencias. También da la opción a participar en juego o trivias con los que se acumulan puntos que permite acceder a premios. [Descarga la app]

Una vez descargada, los usuarios solo tienen que accionar en sus smartphones el pulsador MÍOTV durante su programa favorito, que le derivará a microsites de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Divinity.

MÍOTV aprovechará el tirón del Mundial de Futbol con el que será posible acceder a un juego interactivo en tiempo real, al calendario, los resultados y las clasificaciones, a la app del Mundial de Mediaset Sport, los goles y la opción «multicámara» para seguir los partidos.

Mediaset quiere aprovechar el fenómeno de la doble pantalla, en el que los usuarios mientras ven TV interactúan a traves de redes sociales y otras plataformas. Según el estudio Televidente 2.0 The Cocktail Analysis Research 2013, un 85% de los españoles tiene un smartphone y el 62% los utiliza mientras ve la televisión.

Fuente: ABC

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &