Ads

Project Loon: internet para todos


En junio de 2013 Google presentó un proyecto con el que aspira a cambiar el mundo. Nada más y nada menos que llevar internet a todos los rincones del planeta gracias a unos globos con WiFi incorporado. 


Unas moles aéreas de 15 metros de diámetro impulsados hasta la estratosfera por energía solar. Un proyecto distinto al que planea Facebook, que busca también conectar a los países emergentes.

Allí se mantendrán gracias a «complejos algoritmos y mucho poder informático», según la empresa. La fecha de lanzamiento está prevista para 2015, aunque ya se han hecho viajes de prueba en los que estos balones han tardado 22 días en dar la vuelta a la Tierra tras recorrer 500.000 kilómetros.

El Project Loon, como lo han nombrado en Mountain View, espera tener cien globos en el aire en 2015. Esferas capaces de volar al doble de altitud que un avión y ajenas a las inclemencias meteorológicas. Si todo sale como está previsto, los usuarios de las zonas más remotas tendrán conexión a internet a 22 Mb en las señales fijas y a 5 Mb en un «smartphone».

 

Fuente: ABC
SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada