6/12/2014

Uber lanza un nuevo servicio en medio de todas las protestas

Posted By: Jesus Santana - 6/12/2014


La empresa presenta UberTaxi. Las tarifas se establecen según a oficina de Transporte de Londres


En medio de las diversas protestas de taxistas en Europa contra lo que consideran «intrusismo» en el sector, Uber, la polémica aplicación, ha lanzado un nuevo servicio en Londres para acceder a los típicos taxis negros (Black cabs).

Se llama UberTaxi, y funciona por ahora sólo en la capital inglesa. Este servicio se aparta de la estructura de precios de Uber y se regula con las tarifas oficiales de la oficina de Transporte de Londres.

Los usuarios que quieran utilizar el servicio no recibirán ningún cargo extra, pero el chófer del táxi recibirá un cargo por 5% del coste del trayecto. Esto es similar a otro app del mercado, Hailo, que sirve de puente entre servicio de taxis y los usuairos.

Ubertaxi aparece como el cuarto servicio de Uber, una aplicación que ha causado molestias en el sector del taxi, ya que señalan que funciona fuera del marco de la ley. Las protestas se realizan en varias ciudades de Europa y aunque las leyes varían de un país a otro, a los conductores con licencia de taxi les preocupa Uber porque aprovecha lagunas legales. Londres, París, Milán y Madrid son algunas de la ciudades con huelga de taxis contra Uber.

Según han señalado en un comunicado, Ubertaxi es una opción «más segura, confiable y perfecta» para los ciudadanos de Londres. Al igual que los otros servicios de Uber, se puede pagar a través de la «app» sin necesidad de llevar efectivo.

El contador empieza a correr en el momento que el taxista recoge al usuario y si se cancela el servicio deberá pagar 7 libras. El taxista ofrecerá cinco minutos de espera y para usar la app es necesario ser mayor de edad (18 años).

Fuente: ABC

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &