6/16/2014

Ventajas del uso de iluminación LED en los invernaderos

Posted By: Jesus Santana - 6/16/2014

El invernadero del futuro no se va a parecer demasiado al que estás acostumbrado a ver en el sur de España. Al menos la tecnología usada para la iluminación debe cambiar para mejorar su eficiencia y mejor aprovechamiento.


La granja con luces LED a la carta de Philips se ha visto respaldada por un reciente estudio que confirma las ventajas de usar luces de tipo LED en invernaderos. En primer lugar se está hablando del aspecto económico, pues la iluminación es la responsable del 35% de gasto en los invernaderos. Con las luces LED estamos hablando de que en siete años ya estarían amortizadas por cuestión del reemplazo anual no necesario sumado al menor consumo. El estudio también afirma que en 16 años el coste de las lámparas tradicionales es del doble que el que podemos tener por el uso de tecnología LED.

Cultivo a la carta y mejorado

Pero el verdadero potencial de la iluminación LED en agricultura de interior va mucho más allá del ahorro energético. Los investigadores de la Universidad de Hannover han determinado que el crecimiento de las plantas puede optimizarse de forma total con la ayuda de las luces LED, donde el control de la longitud de onda puede ser tan preciso como se necesite.

Así, la tecnología LED puede usarse para mejorar la fase de fotosíntesis en las plantas, así como optimizar la germinación y sucesivas fases de crecimiento de las plantas según sus necesidades. Se podría potenciar el contenido de vitaminas concretas asociadas al color de una planta, por ejemplo.

También el control de las luces LED facilita una configuración adecuada de la tierra y su contenido nutricional, que de nuevo puede gestionarse a la carta y de acuerdo a las necesidades concretas de cada cultivo.

Fuente. MIT, xataka

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &