7/26/2014

1 TB de almacenamiento para tu Smartphone

Posted By: Jesus Santana - 7/26/2014


La memoria RRAM se trata de un chip mucho más denso y compacto que permitirá a los smartphones o tablets tener hasta 1,000 gigas (1 tera) de capacidad.


Hoy en día, hasta el más lujoso y potente de los Smartphones de gama alta únicamente permite un máximo de 32 a 64 gigas de almacenamiento interno.

Claro está que se puede expandir con una tarjeta micro SD, pero sin ella, ese sería el máximo. Sin embargo, la memoria de tipo RRAM hará posible que en poco tiempo los móviles cuenten hasta con 1 tera de memoria; es decir, unos 1000 gigas.

La tecnología RRAM (Resistive random-access memory) no es para nada imposible y estaría presente en solo 10 años. Solo hay que recordar la tecnología del año 2000, con móviles con 1 pulgada de tamaño y solo 128 megas de memoria. Actualmente, vemos dispositivos de hasta 10 pulgadas y varios gigas de memoria. Así que no estamos hablando de tecnología extraterrestre.

¿Cómo funciona?

Científicos de la Universidad de Rise, en Texas, EE.UU., son los encargados actualmente de estudiar dicha tecnología. RRAM se trata de un chip con estructura de óxido de silicio con metales como el oro o la plata, logrando una densidad mucho mayor a los que se usan hoy.

La densidad lo haría más eficiente y rápido que los chips de memoria NAND Flash usados en la mayoría de smartphones y tablets. La memoria podrá almacenar hasta 9 bits por célula de memoria, siendo 50 veces más densa y con un tamaño más reducido físicamente (no en capacidad).

Fuente: Noticiasdot

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &