7/02/2014

Boston estrenará bancos para cargar el movil con energia solar

Posted By: Jesus Santana - 7/02/2014

Suena a tópico pero las ciudades evolucionan y se adaptan a las personas, no en vano somos nosotros quienes las construimos y damos forma. Hace poco vimos un buen ejemplo de cómo en Chicago estaban empezando a instalar sensores para medir algunas variables y ahora es la ciudad de Boston quien se amolda a una tendencia muy reciente: cargar el móvil.


El MIT Media Lab, a través de un proyecto llamado Changing Environments, ha anunciado Soofa: un banco desarrollado por tres ingenieras que consiste en una parte de asientos y un sistema que permite cargar los teléfonos móviles utilizando la energía solar que es captada a través de una placa fotovoltaica.


Tú descansas, tu móvil también
El funcionamiento es muy sencillo: se capta la energía con los paneles y posteriormente se transfiere a los dispositivos que se conectan. Además de servir como dispositivo de carga, el banco está conectado a internet para a través de unos sensores detectar la calidad del aire o el nivel de ruido.

No es la primera vez que se realizan pruebas con ellos: durante el invierno ya se instalaron unos pocos. No es la mejor época del año para hacer pruebas con unos equipos que dependen tanto del tiempo pero quitando ese detalle de lado ahora en verano es cuando se empezarán a expandir por la ciudad de Boston.

Si este verano estáis por Boston y queréis probarlos, podréis encontrarlos en diferentes partes: Titus Sparrow Park, Boston Common y Rose Kennedy Greenway. Quizás lo único que echo en falta es que dejen claro cómo funciona el banco y si debajo de la placa hay alguna batería que sirva para almacenar la energía. ¿Hasta cuánto voltaje da? En las fotos parece que es posible cargar un iPad sin problemas. Ojalá la idea se expanda y llegue a más ciudades.

Fuente: Business InsiderSoofa, xataka

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &