7/10/2014

Denunciadas varias cuentas de Twitter por ofrecer falsos empleos

Posted By: Jesus Santana - 7/10/2014


Los perfiles, que suman cerca de 180.000 seguidores, instaban a llamar a líneas 806 que cuestan hasta 1,57 euros por minuto


La organización Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a tres cuentas de la red social Twitter por anunciar puestos de trabajo falsos con la intención de captar usuarios que hiciesen llamadas a un número de tarificación adicional.

Los perfiles, que suman cerca de 180.000 seguidores, son @alertasempleo, @AlertasTrabajo y @AyudaExperta e instaban a llamar a líneas 806 que cuestan hasta 1,57 euros por minuto.

La asociación advierte en un comunicado de que el objetivo de las empresas que hay detrás de estos teléfonos es mantener al usuario el mayor tiempo posible en conversación y recuerda que ni siquiera es legal ofertar auténticos empleos a través de este tipo de líneas.

Las denuncias se han presentado ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas.

Fuente: Noticiasdot

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &