7/16/2014

IBM y Apple se alian

Posted By: Jesus Santana - 7/16/2014


IBM y Apple, dos de las grandes multinacionales de la tecnología, han unido sus fuerzas en un acuerdo exclusivo de colaboración. A partir de ahora, IBM distribuirá productos de Apple a sus clientes corporativos. 


Además, ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de más de 100 aplicaciones para empresas, entre las que sobresalen las realizadas especialmente para los teléfonos iPhone y las tabletas iPad.

IBM reforzará el sistema operativo iOS de Apple proveyendo a la empresa de mecanismos de seguridad y de análisis. A cambio, la empresa de la manzana ofrecerá apoyo técnico a las empresas con sus nuevas aplicaciones a traves de AppleCare.

En un comunicado común, ambas corporaciones han manifiestado su voluntad de «revolucionar la red empresarial con una nueva clase de aplicaciones profesionales» aunando la tecnología de IBM y desarrollándola para dispositivos Apple.

Tras este acuerdo, el director general de la compañía de la manzana, Tim Cook, ha manifestado que «por primera vez en la historia estamos ofreciendo a los usuarios de iOS las prestigiosas herramientas de Big Data y análisis de IBM, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Esto es un avance radical para las empresas y algo que solo Apple e IBM pueden ofrecer; se abre una gran oportunidad de mercado para Apple», según EFE.

Fuente: ABC

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &