7/05/2014

Inscripciones abiertas para la Carrera Solar Atacama 2014

Posted By: Jesus Santana - 7/05/2014


En esta edición 2014 de la reconocida carrera de autos solares llegarán 26 equipos de 7 naciones diferentes.


La Carrera Solar Atacama 2014 ya tiene sus participantes. Son 26 equipos que confirmaron su participación y se probarán en las clasificatorias a desarrollarse en Alto Hospicio entre el 10 y el 12 de noviembre. De pasar esta etapa, estarán en competencia desde el 13 al 17 de noviembre por diferentes localidades del desierto de Atacama.

La novedad de este año, es que por primera vez habrá exponentes de tres de los cinco continentes del mundo. Por Europa el equipo Helios representará a Francia. Por Asia lo harán los japoneses del equipo Tokai. Mientras tanto por América asistirán representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

También, en plano local, las universidades más importantes del país tienen equipos apuntados para participar. Entre esta lista figuran la Universidad de Chile, la Universidad Católica, la Universidad de Santiago, la Universidad Federico Santa María, la Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales y Universidad Arturo Prat, entre muchas otras.


Un punto aún más interesante, es que este año 4 colegios técnicos participarán en los 1400 km. que dura la competencia. Tres de estos son de la Región Metropolitana y uno de Antofagasta. Estos son respectivamente el Liceo Politécnico de Melipilla, el Colegio Marista Marcelino Champagnat de la Pintana, el Instituto Tecnológico San Mateo de Pudahuel y el Colegio Don Bosco de Antofagasta.

Estamos contentos por el número de participantes, pero más por la calidad de estos donde tenemos a las mejores universidades del país e instituciones de renombre internacional. Sólo nos queda desarrollar una excelente versión de la carrera este año y en esto estamos junto a Collahuasi, Sodexo, SQM y Zaldívar”, destacó Leandro Valencia, director de Carrera Solar Atacama.



Ahora bien, no habrá que esperar a la competencia para ver todos estos vehículos reunidos. El 5 de noviembre se hará el lanzamiento de la carrera en la plaza de la ciudadanía, frente al palacio de La Moneda. En este evento, la comunidad conocerá a los participantes de las tres categorías: Híbrida, Evolución y Aventura.

Fuente: bolido

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &