7/21/2014

La primera impresora 3D doméstica por menos de 600€

Posted By: Jesus Santana - 7/21/2014


Aunque la venta de impresoras 3D para particulares está creciendo de manera exponencial, los precios de las mismas, superiores a los 1300 euros en la mayoría de los casos,  eran hasta ahora inasequibles para la mayoría de los hogares españoles.


Sin embargo, la empresa XYZprinting de Taiwán ha presentado en Madrid la primera impresora 3D de bajo coste del mercado: la Da Vinci F1.0 con un precio inferior a 600 euros y que permite imprimir objetos de hasta 20x20x20 cm.

Con un tamaño similar al de una impresora de papel, es una máquina de sobremesa, con un único cabezal que se mueve dentro de un cubo protector construyendo el objeto a partir de archivos stl. Su único extrusor imprime objetos monocromo a partir de cartuchos de filamentos de ABS disponibles en 12 colores con precios igualmente asequibles, 39€ IVA incluido cada uno.

Sus medidas son 46,8 x 51 x 55,8 cm, y su peso es de 23,5 kg. Se suministra con un software de aplicación. Además el fabricante afirma que están trabajando para crear un repositorio en Internet con miles de objetos ya creados en este formato digital para su descarga desde la web.

Según Fernando Hernández, Product Manager para Europa en XYZprinting, la Da Vinci 1.0 es sólo una primera máquina de una gama completa que llegará al mercado en pocos meses: “Nuestra estrategia es posicionarnos muy por debajo del precio de las máquinas 3D profesionales para popularizar esta tecnología al máximo”.

Según José. Mª Ferrándiz, experto en impresión en 3D y director de RePro3D: “su bajo precio la hace perfectamente asequible para uso doméstico pero además es perfectamente útil en sectores tan variados como el educativo, las PYMES, empresas de diseño, departamentos de I + D + i, laboratorios, dentistas, empresas de servicios, artistas, hospitales, creativos, etc.”.

La era 3D llega para quedarse

Ferrándiz afirma que la tecnología 3D ha llegado para quedarse, de aquí a poco tiempo muchos hogares tendrán una impresora 3D igual que ahora tienen una impresora de color para imprimir los trabajos del cole, unos tenedores o un gancho para el baño. Con esta máquina la tecnología 3D se va a popularizar a toda velocidad. Desde el punto de vista profesional es una auténtica revolución, tanto por su precio como por su tecnología, precisión y tamaño de impresión. Es una excelente máquina entry level y fomentará el uso del 3D”.StudyPLAN, será el importador de esta nueva impresora para España.

Fuente. Noticiasdot

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &