Ads

Microsoft reducira su plantilla en mas de 5.800 empleados


Microsoft Corp está planificando su mayor recorte de puestos de empleo como parte del proceso de integración de la unidad de telefonía Nokia Oyj, según informa Bloomberg.


El recorte, que será anunciado a partir de esta semana, podría afectar a la unidad de Nokia y a los sectores de Microsoft que se integrarán con ese negocio, así como en las áreas de Marketing e Ingeniería.

La reestructuración laboral podría resultar la mayor en la historia de Microsoft, superando el recorte de 5.800 puestos en 2009, agregó la información.

La semana pasada, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, envió un correo electrónico a sus empleados en el que les pedía que estén preparados para afrontar los retos de «movimiento rápido que se avecina», aunque no concretaba si se producirían despidos.

Hace casi tres meses, Microsoft cerró la compra del negocio de móviles de Nokia por 5.440 millones de euros. «Esta adquisición marca el primer paso para juntar estas dos empresas en un grupo», señaló entonces Microsoft en un comunicado de Microsoft. Con la operación se producía la absorción de unos 25.000 trabajadores en todo el mundo.

Microsoft obtenía así el control del 90% del productor de móviles con sistema operativo Windows Phone. Entre la línea de móviles se incluyen los «smartphones» de gama alta Lumia, la gama de teléfonos de gama media/baja Asha, los dispositivos Nokia X que funcionan con Android y teléfonos móviles tradicionales que se usan en muchos mercados.

Fuente: ABC
SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario