7/01/2014

Termostato para las casas inteligentes

Posted By: Jesus Santana - 7/01/2014


Uno de los misterios del mundo de la tecnología fue las verdaderas razones de la compra de Nest por parte de Google. Los expertos se llevaron las manos a la cabeza cuando se enteraron del precio: 3.200 millones de euros por una compañía de termostatos y detectores de humo.


El «Internet de las cosas» es, para los expertos, el futuro de la tecnología. Y Google quiere estar en cabeza cuando los productos «wearables» (vestibles) lleguen a todas las casas. Por eso se ha hecho con Nest, puntera entre las empresas que hiperconectan los hogares.

Una apuesta de futuro que da beneficios desde el primer día. Según Morgan Stanley, Nest vende cerca de 100.000 termostatos al mes a 250 dólares la unidad. Lo cual hace que se estime en 300 millones de dólares al año sus ingresos. Unas cifras de récord si tenemos en cuenta que solo se venden en Estados Unidos y Reino Unido. Tras la compra se intuye una razón de peso: experimentar con los hábitos de los usuarios para visualizar la casa inteligente del futuro.

Fuente: ABC

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &