7/17/2014

Tesla Model 3: Electrico, compacto y asequible en 2017

Posted By: Jesus Santana - 7/17/2014


Como nos informan desde la cuenta oficial de Tesla, las imágenes que adornan la noticia no son más que recreaciones de la gente de AutoExpress. Al margen de su aspecto, el nuevo coche es una realidad y está en desarrollo para ser lanzado al mercado en algún momento de 2017.


El nombre con el que va a ser conocido, Tesla Model 3, y su lugar en el mercado, mucho más cercano al gran público. El coche eléctrico apuntará a un segmento en el que se encuentran vehículos como el BMW Serie 3, el Audi A4, o el Mercedes Clase C.

Los rumores sobre él habían estado circulando en la red bastante tiempo, con el nombre de Model E, y que sería complementario en la gama de la firma americana. Es decir, tenían una gran berlina en el Model S, y un crossover - todocamino eléctrico - conocido como Model X, tocaba algo diferente.

El tercer modelo llega para ocupar el hueco más importante del mercado, y es que podría comercializarse por un precio cercano a los 35.000 dólares (la mitad que un Model S). Tendremos una presentación oficial en 2016, un año antes de la disponibilidad real.

35.000 dólares por el tercer modelo eléctrico de Tesla, que podrá recorrer más de 300 kilómetros.

La bajada de precio es lógica por hablar de un modelo que tiene que lanzarse en dos años, pero también por la utilización de una nueva tecnología de baterías más asequible, desarrollada en la Gigafactory.
Hablamos de una fábrica - la más grande - que creará baterías para los modelos Tesla, pero también para otros fabricantes, como Mercedes o Nissan.

Se especula con que se está desarrollando una plataforma completamente nueva para el Model III, en lugar de coger la existente y adaptarla al nuevo coche, que es un 20% más pequeño que un Model S.


El responsable del proyecto es el ingeniero británico Chris Porritt, anteriormente en Aston Martin, y tiene como una de sus prioridades conseguir una autonomía que nos haga olvidar el concepto de coche eléctrico. Podemos esperar algo superior a los 320 kilómetros.

Como con los Modelos S y X, el Model III podrá hacer uso gratuito de la red de estaciones de carga de Tesla, que también serán estrenadas en Reino Unido a finales de 2015. Las previsiones que se tenían con los vehículos actuales son las de vender 35.000 coches al año, pero con el nuevo coche, se pasarían a números de seis cifras.


Aprovechan para contarnos que van a poner al día al primero modelo de la marca - 2008 -, el Tesla Roadster, incorporándole nueva tecnología de baterías, que lo llevarán a una autonomía cercana a los 600 kilómetros (ahora llega a 400).

Fuente: Autoexpress, xataka

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &